ENGATIVÁ – Mirador del Jaboque

LOCALIDAD DE ENGATIVÁ

La localidad de Engativá representa aproximadamente el 11% de la población total de Bogotá y 74% de sus habitantes son menores de 49 años. Importantes ejes de transporte de la ciudad como la avenida El Dorado, la calle 80, la avenida Boyacá, la Ciudad de Cali o la carrera 68 son las vías de acceso de la localidad. Por su parte, la red del sistema TransMilenio y SITP está bastante desarrollada. Además, el Hospital de Engativá y la gran cantidad de colegios e instituciones educativas permiten que la vida sea más fácil y cómoda.

Engativa2
Tingua

HUMEDAL DEL JABOQUE

El humedal de Jaboque es un importante reservorio de flora y fauna de la ciudad. De hecho, el sistema de humedales de Bogotá es un lugar estratégico en todo el continente para el paso de las aves migratorias, entre las que se encuentran la tingua, el pato canadiense, las garzas blanca y gris, los canarios y los periquitos de anteojos.

Muy cerca del Mirador de Jaboque se encuentra ubicado el Parque Regional La Florida, que es un espacio natural de 267 hectáreas para los que aman el deporte y disfrutan actividades al aire libre rodeados de naturaleza. La zona del humedal del Parque está equipada con botes para la diversión en familia, y cuenta con una zona para acampar, casetas para asados y rampas para deportes extremos.

MAPA-ENGATIVA

1. Humedal Jaboque

2. Iglesia San Lorenzo Diacomo

3. Parque principal

4. Hospital de Engativá Emaús

5. Cementerio de Engativá

6. Unidad Deportiva

7. Jardín infantil Los Sauces

8. Colegio de la Enseñanza

9. Colegio Alba Edison

10. Colegio Colsubsidio Torquigua

11. SENA

12. Centro comercial Muisca